miércoles, 12 de enero de 2011

¿Justo el Balón de Oro?

Seguramente, a todos los españoles se nos quedó la cara de incredulidad y estupefacción cuando Guardiola abrió el sobre y dijo: "Lionel Messi". Messi volvía a ser el mejor jugador del año, esta vez del 2010, por encima de Xavi e Iniesta. En resumen, mover los hilos del mejor equipo de la historia y conseguir el mundial soñado por todos los españoles en Sudáfrica no significa ganar el Balón de Oro. ¿Raro verdad?
En los últimos años de Mundial, estoy hablando de 1998, 2002 y 2006, el Balón de Oro lo ganó un jugador de la selección campeona (Zidane en 1998, Ronaldo en 2002 y Cannavaro en 2006), pero este año, por algún motivo eso no ha ocurrido.

Es cierto que Messi es el mejor jugador del mundo por sus regates, sus fintas, sus goles, su sacrificio... pero, sin Xavi o Iniesta eso no sería capaz de conseguirlo. y a la vista está su rendimiento con la selección argentina, en la que en 2010 sólo anotó 2 goles y tuvo una actuación más bien penosa en el mundial de Sudáfrica marchándose en cuartos sin anotar ningún gol.
Más que Iniesta, pienso que el Balón debería haber ido hacia Terrasa. Un jugador magnífico que se resume en una palabra: toque. Toque porque toca, toca, toca, y no se cansa de tocar. Recibe, protege, rota, mira y pasa ahí donde él quiere. Un año fenomenal para el centrocampista culé.
Iniesta es cierto que metió el gol de la final. Ese momento que todos tenemos guardado en nuestra retina. Un gol que no presume de belleza, pero es el más importante en la historia de nuestra selección. Lejos de ese momento, Iniesta ha estado en un vaivén de lesiones. Ahora juego, ahora me lesiono, vuelvo, aguanto unos partidos, recaigo... eso no quita que sea un jugador como la copa de un pino.

Pero bueno, a pesar de esto, el Balón viajó hacia Argentina, donde por cierto, no cae demasiado bien el 10 argentino, puesto que no demuestra con la albiceleste lo que sí con la azulgrana.
Sólo se le puede dar 2 explicaciones a este hecho:
1º Que al fusionarse el Balón de Oro y el Fifa World Player, han votado los capitanes y seleccionadores de todas las selecciones, en vez de personas cualificadas y, sobre todo, conocedoras de las bases del sorteo del Balón de Oro. Comentan que al no saber las bases, votaron al mejor del momento, en lugar de al mejor del año pasado. Sólo hay que ver la cantidad de votos nulos que se produjeron, entre ellos los del seleccionador holandes.
2º La que piensan todos los españoles y que está produciendo un gran malestar en España: Platini y Cia no nos dan ni las gracias. ya pasó con Raúl en 2001 o con Fernando Torres tras la Eurocopa...

Esperemos que el año que viene toque ya, y que en un futuro sepan recompensar a aquellos jugadores que en su tiempo no tuvieron la suerte de recibir el galardón individual más importante para el fútbol. En esto estoy metiendo ya a los Henry, Del Piero, Maldini... sin olvidarnos de Raúl, Casillas o Xavi. Tiempo al tiempo.

2 comentarios:

  1. Cristi Ano Ornlando13 de enero de 2011, 15:22

    el balon de oro creo que se lo merecia arbeloa por jugar al bingo

    ResponderEliminar