
En los últimos años de Mundial, estoy hablando de 1998, 2002 y 2006, el Balón de Oro lo ganó un jugador de la selección campeona (Zidane en 1998, Ronaldo en 2002 y Cannavaro en 2006), pero este año, por algún motivo eso no ha ocurrido.

Más que Iniesta, pienso que el Balón debería haber ido hacia Terrasa. Un jugador magnífico que se resume en una palabra: toque. Toque porque toca, toca, toca, y no se cansa de tocar. Recibe, protege, rota, mira y pasa ahí donde él quiere. Un año fenomenal para el centrocampista culé.
Iniesta es cierto que metió el gol de la final. Ese momento que todos tenemos guardado en nuestra retina. Un gol que no presume de belleza, pero es el más importante en la historia de nuestra selección. Lejos de ese momento, Iniesta ha estado en un vaivén de lesiones. Ahora juego, ahora me lesiono, vuelvo, aguanto unos partidos, recaigo... eso no quita que sea un jugador como la copa de un pino.
Pero bueno, a pesar de esto, el Balón viajó hacia Argentina, donde por cierto, no cae demasiado bien el 10 argentino, puesto que no demuestra con la albiceleste lo que sí con la azulgrana.
Sólo se le puede dar 2 explicaciones a este hecho:

2º La que piensan todos los españoles y que está produciendo un gran malestar en España: Platini y Cia no nos dan ni las gracias. ya pasó con Raúl en 2001 o con Fernando Torres tras la Eurocopa...
Esperemos que el año que viene toque ya, y que en un futuro sepan recompensar a aquellos jugadores que en su tiempo no tuvieron la suerte de recibir el galardón individual más importante para el fútbol. En esto estoy metiendo ya a los Henry, Del Piero, Maldini... sin olvidarnos de Raúl, Casillas o Xavi. Tiempo al tiempo.
el balon de oro creo que se lo merecia arbeloa por jugar al bingo
ResponderEliminarOlé! :)
ResponderEliminar