domingo, 16 de enero de 2011

Se acabó el culebrón

Manolo Lama debutó el pasado jueves en el programa ''Tiempo de juego?? de la cadena COPE. Tras un verano movido y ajetreado donde el equipo de ''Carrusel deportivo'' de la cadena SER casi al completo abandonó la cadena para irse a la de los curas, todo ha concluido.
El problema comenzó cuando el director de Carrusel deportivo pidió a los jefes de la cadena que le dejaran retransmitir el mundial de Sudáfrica en directo desde la mismísima Sudáfrica. Sin embargo, los directivos contestaron un no rotundo y le obligaron a hacer la primera fase desde Madrid, puesto que los patrocinios ya estaban vendidos. Paco se negó, harto de tanto aguantar en más de 20 años con la SER y no tuvieron otra que despedirlo. El bueno de Paco se quedó sin mundial con la SER, menos mal, que gracias a la amistad con J.J. Santos, recibió un contrato de Tele5 para dar el mundial en abierto a todos los españoles. Una vez acabado el mundial, Paco se encontraba en paro.
Todas las cadenas se lo rifaban, el pulso lo ganó la COPE. Con él, se inició un desfile de personas hasta los estudios de la COPE desde la SER, entre ellos Guash, Antonio Ruíz, Poli Rincón, Armenteros... y por encima de todos, su gran amigo y compañero durante muchísimo tiempo, Pepe Domingo Castaño, que se movía por la amistad que tenía con Paco, prometió que lo seguiría hasta el fin del mundo.
¿Estaba todos? No! Aún faltaba un pilar fundamental en este gran proyecto, que en los últimos EGM consiguió aumentar sus oyentes hasta alcanzar un 3º puesto y que seguro que conseguirá superar a la SER, porque además de los profesionales que se mudaron, también se mudaron todos aquellos oyentes enamorados de esas voces que los deleitaban cada fin de semana con las narraciones futbolísticas, los chistes y el buen rollo que emanaba de esos estudios centrales de la Ser antiguamente y ahora de la COPE. Ese pilar es Manolo Lama, una de las voces del FIFA , que siguió la actualidad del Real Madrid y de la selección española durante más de 20 años en la SER, de la que sufrió desde agosto hasta diciembre grandes presiones para que no abandonase el barco y diera por concluido la etapa de esplendor de la SER.
Pero año nuevo, vida nueva. La fusión de tele5 y cuatro permitió que cuatro se desvinculase del grupo PRISA e hizo que Manolo pudiera seguir presentado ''los Manolos'' y retransmitiendo los partidos en otra cadena, la cadena COPE.
El mayor culebrón de la historia de la radio finaliza con el antiguo equipo de los estudios de la Gran Vía en la cadena eclesiástica y haciendo las delicias de sus viejos y nuevos oyentes.


Esta fue su primera intervención en Tiempo de Juego y su primer gol narrado del Atletico de Madrid (¿Su equipo del alma? Nunca se sabrá...):



No hay comentarios:

Publicar un comentario