lunes, 18 de octubre de 2010

Cuando se sobrepasa la raya del fútbol

El fútbol, ese deporte capaz de hacer que desde los niños pequeños, hasta la gente mayor con sus bastones vayan en masa al estadio. El deporte rey, que hace disfrutar al espectador. Y sus hinchas, los que le dan el toque de pasión y viveza que se necesita cuando el partido no está del todo bien. Sobre ellos destacan los ultras, generalmente situados en el fondo Sur.
Los ultras son aquellas personas que no les importa estar cantando los noventa minutosmientras que su equipo gane. Los más famosos son los Ultras Sur del Real Madrid o los Boixos Nois del FC Barcelona, aunque también están los Biris del Sevilla o los Brigadas Blanquiverdes del Córdoba. Y por encima de todos un estadio, como el Calderón o La Catedral, donde hasta los más ancianos cantan sin parar.
Cantan animando a su equipo, y ¡por qué no! insultando a los contrarios, el fútbol es así.
Pero a lo que iba, este tipo de grupos son capaces de hacer lo mejor y lo peor, cuando se olvidan que están en un campo de fútbol y se comportan como si fueran energúmenos descerebrados. Rompen sillas, lanzan bengalas, arrojan objetos al campo, queman cosas... haciendo que a la gente se le quite las ganas de ver fútbol. No se dan cuenta de que,no son los únicos que se encuentran en el estadio.

Sin ir más lejos, el pasado martes 12, hubo en Italia un hecho lamentable: en el partido que disputaban Italia - Serbia, lo ultras serbios, los tigres arcanos, empañaron el espectáculo deportivo con bengalas haciendo que el partido se tuviera que llegar a suspender. El portero serbio comentó más tarde, que le dió miedo salir a jugar.
¿Lo peor de esto? Que se sabía que iban a organizar esto desde que salieron de Serbia y no se impidió, lamentable, como lamentable también que gente así siga yendo al fútbol todos los fines de semana.
Para terminar, desde aquí pido a todos los aficionados que asistan a un campo de fútbol eviten actuar así y animen sin parar, como en el vídeo que les dejo a continuación. Me he ido a Inglaterra porque allí es dónde se vive de verdad el fútbol, sólo hay que escuchar el you'll never walk alone de Anfield cantado por todo el estadio, escuchen y disfruten:

1 comentario:

  1. Quizás el fútbol sea así y no tenga solución...porque en un deporte donde la gente se siente tan identificado con sus colores es muy posible que se de este tipo de situaciones, pero en mi humilde opinión este no es problema.El problema es que gente muy aburrida que ya sea en un partido de fútbol,en una manifestación,o en la plaza de enfrente de tu casa se empeñana siempre en ser los mas subnormales del lugar y realizar cualquier tipo de acto con las consecuencias que tenga por el mero de echo de "pasarselo bien",así que veo dos posibles soluciones a este problema:
    O apelamos a la ética y al respeto mínimo que debemos tener como personas y no como simios o el método clásico
    que en mi opnión es el mas efectivo...aunque en el partido citado en la noticia no fue muy útil ya que no se registró a los escandalizadores correctamente como se puede observar.

    ResponderEliminar