domingo, 10 de octubre de 2010

Frases de Lillo

Desde que llegó el señor Mourinho al Real Madrid, las ruedas de prensa se han convertido en un espectáculo. Pero muchas personas olvidan algo, olvidan a un técnico-filósofo made in Spain que divertía a todos y a todas en las sla de prensa, mucho antes de que Mou llegara...no es otro que JUANMA LILLO. Este entrenador dejó algunas frases para el recuerdo, disfruten con ellas:

- Arriesgarse
"A veces, no arriesgar es lo más arriesgado. Asi que para evitar riesgos, arriesgaré
- La contratación de los técnicos
"Tengo claro porqué nos echan a los técnicos: por perder. Lo que aún no sé es porqué nos contratan. Es un misterio como el de la Coca Cola"
- Las cosas bien y mal hechas
"Asociar el hacer las cosas bien con que te salgan mal, en una tarea de azar, puede ocurrir. Hacer las cosas bien está bien. Hacer las cosas bien no estará mal. ¿Te pueden salir mal? Sí, porque es un juego de azar. Pero también hay personas que hacen las cosas mal y les salen mal."
- La fundamentación del prejuicio es ninguna
"Como te expreses bien en el fútbol, te matan. No es que huya del tópico, hablo como soy en función de mis conocimientos. Intento redondear las ideas, es una aspiración, pero no pretendo ser rebuscado. Cuando te prejuzgan y te estigmatizan, no puedes luchar, eso ya lo he aprendido. La fundamentación del prejuicio es ninguna. Cuando necesitamos que alguien sea lo que yo quiero que sea, no me importa nada la realidad ni la verdad, me importa lo que yo quiero ver y creer. Luego, cuando me conocen, la gente cambia de opinión "
- El contexto
"No me gusta separar ni fracturar ninguna zona ni ningún futbolista de lo que es el contexto de un equipo. Todos deberíamos enfocar el juego desde una perspectiva social para no disociar cosas que no están disociadas"
- Jueguen
"Es muy difícil jugar a fútbol si los de atrás no juegan y los de delante se la juegan"
- Proverbio indio
"Hay un proverbio indio que dice: 'Cuando dos elefantes chocan, lo que se resiente es la hierba'.
- La realidad
"La realidad es la que es y hay que asumirla, pero decidnos cuál es la realidad, por favor. Si no sabemos dónde estamos, ¿cómo podemos saber dónde vamos?"
- Credo
"Creo más en los nombres de los jugadores que en las posiciones de los mismos. Creo más en las capacidades que en los dibujos. Y creo más en el entrenamiento que en la táctica".
- Pajas mentales
"Me tengo que adecuar a las circunstancias actuales, porque es distinto coger al equipo con la temporada en su recta final que hacerlo desde el principio. De todas formas, no vamos a olvidarnos del espectáculo, aunque eso es una responsabilidad de los jugadores. Queremos conseguir los puntos y para ello estoy convencido de que la vía más rápida es jugar bien. Lo que está claro es que en el fútbol, aún jugando mal, se puede ganar".


No hay comentarios:

Publicar un comentario