martes, 5 de octubre de 2010

Este mes recomendamos....

Muy buenas! Cómo estáis? Espero que bastante bien, ( y que estéis con muchas ganas de leer y comentar en el blog.....) En fin,... Supongo que habréis notado como se acaba el verano, poco a poco hace más frío, se acercan los dias de lluvia...si, esos días tristes en los que te sientes inútil, te aburres porque no tienes nada que hacer, pero tampoco quieres hacer nada...pués bien, hoy os traemos algunos títulos de libros, para que os animen un poco en esos días o en cualquier otra época del año! espero que si los leéis, o bien, si ya los habeis leídos, nos escribais dándonos vuestra opinión. Comencemos pues:

1.- Los girasoles ciegos

Escrito por Alberto Méndez, este libro es el regreso a las historias reales de la posguerra que contaron en vos baja narradores que no querían contar cuentos sino hablar de sus amigos, des sus familiares desaparecidos, de ausencias irreparables. Son historias de los tiempos del silencio, cuando daba miedo que alguien supiera que sabías.
Cuatro historias sutilmente engarzadas entre sí, contadas desde el mismo lenguaje pero con los estilos propios de narradores distintos que van perfilando la verdadera protagonista de esta narración: la derrota.
Un capitán del ejército de Franco que, el mismo día de la Victoria, renuncia a ganar la guerra; un niño poeta que huye asustado con su compañera niña embarazada y vive una historia vertiginosa de madurez y muerte en el breve plazo de unos meses; un preso en la cárcel de Porlier que se niega a vivir en la impostura para que el verdugo, pueda ser califiaco de verdugo; por último, un diáconos rijoso, que enmascara su lascivia tras el fascismo apostólico que reclama la sangre purificadora del vencido.
Todo lo que se narra en este libro es verdad, pero nada de lo que se cuenta es cierto, porque la certidumbre necesita aquiescencia y ésta a su vez la estadística. Fueron tantos los horrores que, al final, todos los miedos, todos los sufrimientos, todo los dramas , sólo tienen en común una cosa , los muertos. Pero los muertos de nuestra posguerra , ya están resueltos en cifras oficiales, aunque ya es hora de que empecemos a recordar lo que sabemos.

Podéis conseguirlo por 14.00€ aprox. ---> Editorial Anagrama

2.- El último Catón

Tras el éxito de El salón de ámbar e Iacobus, Matilde Asensi nos presenta una nueva novela tan impactante como aquellas. Todo comienza cuando una científica que trabaja para el Vaticano es llamada para descifrar las extrañas señales aparecidas en el cuerpo de un etíope fallecido en extrañas circunstancias. A partir de aquí se desplegará una trama trepidante y que pondrá al descubierto una siniestra conspiración para atentar contra las reliquias más sagradas de la Iglesia. 

Podéis encontrarlo por 10.00€ ---> Editorial Debolsillo

1 comentario:

  1. Iacobus tambien lo recomiendo, aunque no lo has puesto en mayuscula, s un pedazo de libro

    ResponderEliminar