martes, 14 de septiembre de 2010

Mejor Jugador de la Historia de España

Si tenemos sólo en cuenta los trofeos a nivel individual entregados a jugadores españoles, el jugador que destaca sobre el resto es Luis Suárez Miramontes. Fue un jugador que militó en el Deportivo de La Coruña, el FC Barcelona, el Inter de Milán y finalmente en la Sampdoria entre los años 1954 y 1973. Este jugador recibió un Balón de oro, dos balones de plata y uno de bronce, pero, ¿es este el mejor jugador de la historia de España?

Personalmente diría que no, otros jugadores han sido mucho mejores que este, aunque no tuvieron la suerte de ver premiado su trabajo y esfuerzo. El primer jugador español que marcó una parte de nuestra historia fue Alfredo Di Stéfano, ''La Saeta Rubia'', también recibió un Balón de oro, sin embargo, éste no era español del todo, su origen está en Buenos Aires. Comenzó su carrera en el River Plate, pero sus años más brillantes los realizó con la camiseta merengue, donde entre otros muchos títulos consiguió 5 Copas de Europa seguidas.

Otros jugadores destacados han sido el culé Kubala, aunque este también fue nacionalizado, Sanchís hijo, Guardiola (increíble como manejó al Dream Team), Emilio Butragueño ( un jugador que era capaz de regatear n un metro cuadrado), Gento (un extremo velocísimo que hacía las delicias de la parroquia blanca), Arconada ( gran portero que pasará a la historia tristemente por el gol que se tragó en la final de la Eurocopa de España ante Francia) o Juanito ( todo pundonor y tesón en la banda derecha). Todos esos fueron muy buenos, pero sin duda el mejor jugador de la historia de España saldrá de esta selección actual, que nos ha hecho ganar una Eurocopa y un Mundial jugando como los ángeles, y nos ha demostrado que al fútbol se juega con una pelotita, y que si la controlas, el partido es tuyo.

Esta selección la integran figuras como:

- Iker Casillas: un portero fabuloso, capaz de sorprender a toda persona adicta al fútbol, destrozando las leyes de la gravedad. El mejor portero en el 1 contra 1, bien por abajo, estupendo en las estiradas, y desde el 22 de junio de 2008, nuestro para-penaltis personal que nos ayudó a romper la maldición de los cuartos. Sin duda, el mejor portero del mundo, y me atrevería a decir que hasta de la historia. Una vergüenza que no tenga un balón de oro.

- Carles Puyol: la cabeza que nos llevó al cielo de Johannesburgo. En un principio lateral largo, reutilizado en central seguro, ráìdo y siempre al corte. Nunca falla, siempre está ahí. El único capaz de parar un balón que iba a la escuadra con la cabeza.

- Gerard Piqué: que decir de este defensa completísimo de tan sólo 23 años criado en la cantera del Barça. Tu vo que emigrar al Manchester United para demostrar lo que vale, ha vuelto más fuerte que nunca, y dispuesto a convertirse en el mejor central de la historia. Atentos a él, derrocha clase por todos los costados

- Sergio Ramos: un pulmón en la banda derecha. Demasiado impulsivo si, pero una fiera que juega donde le pongas, gran remate y el mejor lateral derecho que he visto en mi vida.

- Xavier Hernández: el mejor en su puesto, toca, toca, toca...y no para de tocar! Capaz de hacer jugar a un equipo, llámese Barça, llámese Selección española. Nunca lo he visto correr, pero porque no le hace falta. Tiene una visión periférica. Mi debilidad. ¡BALÓN DE ORO YA!

- Andrés Iniesta: Andresito de mi vida! Fue el que marcó el gol más importante de todos cuando hemos marcado, su gol estuvo respaldado por 47 millones de personas. Su fútbol, inmejorable. Su problema son las lesiones.

- David Villa: un delantero fantástico. futuro máximo goleador de la Selección española. Un killer dentro del área que nunca falla. Máximo goleador tanto en la Eurocopa, como en el Mundial. Siempre tiene el gol en la cabeza, lástima que sea del Barça... jaja

Y finalmente, aunque no estuviera presente en estos grandes logros de la selección, el hombre defendido por muchísimas personas. Un jugador que ha dedicado toda su carrera al Real Madrid, con 323 goles, y máximo goleador actual de la Selección. Los goles los mete ahora con otra camiseta, pero siempre estará ahí... RAÚL GONZÁLEZ BLANCO. Un delantero que ha marcado una época, con su lucha, su garra, su tenacidad, su fiereza...


El debate está abierto. Yo ya he elegido, ahora te toca a ti.

3 comentarios:

  1. Ha habido muchos y muy buenos. Obviamente, los que más destacan son Luis Suárez y los que han conseguido la Copa del Mundo, pero yo opino que Fran fue en su momento la mejor zurda del fútbol español. No tuvo suerte en la selección, pero si hubiera estado en un club grande todo el mundo lo consideraría enorme.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Para mi el mejor español de la historia debería de ser para uno de los integrantes de la selección actual con la que hemos ganado nuestro primer mundial.Ahí estaría entre xavi,casillas o iniesta.Sencillamente esos 3 no me doy decidido.

    ResponderEliminar
  3. yo creo que todos estan al mismo nivel

    ResponderEliminar